miércoles, octubre 03, 2007

Impotencia


Impotencia
David Coleto

Hoy no tengo palabras para describir
cuán impotente es mi sollozo.

Rabio por no saber nada más que preguntarme:
¿PORQUÉ?
¿Porqué suceden estas desgracias
a familias tan nobles?

¿Porqué, si sus vidas no han dañado
en lo más mínimo las vidas de los demás?

Creo en Dios, pero cada vez
creo más en el destino.

Ese sino que nos aguarda tras la esquina
fumándose un cigarro mientras
nos acercamos en silencio
hasta nuestro trágico final.

Llevo el rencor por dentro
y sólo lo exploto salpicando
mis lágrimas en los hombros de
a quiénes más quiero.

Todo es tan irreal.
Escribimos nuestro nacimiento,
nuestros deseos, nuestras ilusiones…
y después todo se emborrona
con el llanto de nuestra muerte.


Sólo estamos de paso,
movamos ficha que,
aunque no nos equivoquemos,
siempre terminaremos derrotados.




Colaboraciones, esta es una con David Coleto, escritor. Es la primera, que espero, sea una de muchas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso dibujo que refleja con total exactitud lo que el poema representa. Saludos Daniel, yo también espero que sea una de muchas, y cuento con ello.