lunes, abril 07, 2014

de dualidades un otoño en América del Sur


Aunque trate de mantener lo que me gusta, no podemos controlar la naturaleza, ni agregando pájaros para que nos mantengan felices, ellos como todos alguna vez se irán a buscar mejores climas. Todos nos iremos.

De las  estaciones del año la que mas me gusta y me motiva es el otoño, si, no es normal, pero me gusta, y mas en mi ciudad, por el mes de octubre el viento cambia de olor y los días toman distintos colores que se me quedan en la memoria y llevo a todos lados. De las dualidades, en el otro extremo del hemisferio creo que abril seria el paralelo a ese octubre de Torreón. Aunque la lluvia es mas abundante aquí, me sigue gustando el otoño. es como una preparación a muchas cosas, cosas que terminan, el ciclo natural de la vida que nos prepara para el cierre de momentos, si, también a las que terminan. 
La nostalgia que trae estos días, me recuerda también que como en el otoño el viento se lleva algunas hojas y las arrastra sobre el camino, los momentos, las cosas y  las personas que amamos también se irán, y no podremos detener. Así es el otoño, así somos.

Pasajero en capital... Monserrat, Buenos Aires
Abril, 2014

No hay comentarios.: