
Aquí la tarjeta navideña para seguir sacando según las fechas, claro no podia faltar esta
un abrazo grande a todos los que pasan por aqui...
Tiempo sin postear nada... bueno, esta es una imagen que encontré en el baúl de los recuerdos, la realice me imagino a los 5 o 6 años de edad, se preparaba el país para celebrar la Copa Mundial de Fútbol, creo por lo que recuerdo que esta fue una tarea escolar, yo ilustre la mascota de la competencia, que era un chile con un sombrero jugando fútbol, es la parte que me parece interesante en las celebraciones deportivas, aunque claro también la fiesta deportiva y mas el fútbol, una espera de 4 años... pues aquí esta ilustración de hace 21 años, como pasa el tiempo...
Esta es una realizada a principios de este año, sobre un tema que vengo desarrollando ya hace tiempo. El tema un poco obvio, sobre la dualidad en el ser humano, la vida y la muerte, y todas las dualidades que conforman nuestra existencia. Se trata de una serie de pinturas e ilustraciones en formatos un poco mas grandes a los que vengo trabajando. Esta es el punto de partida respecto al lenguaje visual que quiero manejar. Realizada en Acrílico sobre papel, este año...




Esta es para la sección Nuestro Mundo de la revista Siglo Nuevo de el diario El Siglo de Torreón, en esta había libertad para el ilustrador acerca del tema. Para esta utilice esta imagen basada en un poema de Adela Ayala, en la que hace un homenaje al desierto, el desierto que habitamos y nos permite realizar nuestros sueños. En este poema la autora hace referencia al orgullo de pertenecer y crecer dentro de un clima hostil, mejor aquí reproduzco parte de el, con mucho respeto.
Esta hace referencia a un artículo sobre los carritos de mulas o burros, carromatos, guayín, y no se que otros nombres tengan, me imagino que el nombre depende de los lugares donde existen, pero habla acerca de la ciudad de Torreón que cumple 100 años y la relación de estos vehículos con la modernidad de una urbe que cambia día con día.


Esta la realice a manera de apunte en el año que se cumplía el centenario de su fallecimiento. Después de un tiempo que había dejado de leerlo, al retomarlo nuevamente me di cuenta que era fuente de inspiración, que la edad me hizo comprender la manera en que pienso y trabajo a partir de haberlo conocido. Aquí pues, con todo respeto el maestro Julio Verne. Recordando palabras de Caricas:
Dicelo
Pez para llevar
Canto al desierto
El nacimiento de Huitzilopchtli